Los jugadores del León, Santiago Ormeño y Joel Campbell, jugarán con sus respectivos países y confederaciones, los repechajes rumbo al próximo Mundial de Qatar 2022.

Por lo que se refiere a Santiago Ormeño, deberá reportar a la concentración del combinado de su país el 30 de mayo y luego afrontará un amistoso contra Nueva Zelanda el 5 de junio y después, la repesca en Qatar el 13 de junio.

Esta repesca enfrenta al representante de la Conmebol (Perú) y al de la Conferencia Asiática de Futbol (Australia o Emiratos Árabes Unidos).

En la lista que dio a conocer Ricardo Gareca destacan las ausencias de: Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders, Jefferson Farfán del Alianza de Lima, Anderson Santamaría del Atlas y Paolo Guerrero, actualmente sin equipo.

Gareca argumentó a la prensa que no incluye a estos jugadores porque algunos van saliendo de lesiones y a otros no los ve en su mejor nivel.

El atacante Ormeño recién acaba de iniciar pretemporada con el León, luego del fracaso de este semestre al no calificar a la fase final y caer en cuartos de final con Seattle Sounders en la Concachampions.

Estas selecciones se enfrentaron en el Mundial de Rusia 2018 y ganó Perú por 2-0 g9les con tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Por su parte, Joel Campbell y Costa Rica jugarán el repechaje como representantes de la Concacaf contra Nueva Zelanda de Oceanía, en duelo pactado para el próximo 14 de junio en el Al Rayyan Stadium de Qatar.

Campbell, acaba de terminar su préstamo con los Rayados del Monterrey quienes no hicieron válida la opción de compra, así que tendrá que reportar con el Club León que es dueño de su carta.

Pero eso no asegura que el tico jugará con León el próximo semestre, pues podría haber alguna negociación con otro equipo. Por ahora está mentalizado en este repechaje.

ESCRIBE UN COMENTARIO