El incendio de una pensión de cajas de camiones tipo tráiler, la cual se ubica a un costado de la carretera León-Silao, provocó alarma y la movilización de los cuerpos de Bomberos de Silao, Guanajuato, Puerto Interior y PC Municipal.
Los hechos se registraron la mañana de ayer viernes, en el predio que es utilizado como parqueadero de cajas de tráiler a la altura del retorno de Guanajuato Puerto Interior.
Una vez que personas se percataron de la presencia de una gigantesca columna de humo en la zona, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar el incendio que se estaba registrando.
Debido a la magnitud del siniestro se despacharon unidades de los Cuerpos de Bomberos de Silao, Guanajuato, Puerto Interior.
Sin perder tiempo, los elementos de los cuerpos de rescate se coordinaron y tiraron las líneas de las mangueras para atacar el incendio desde distintos puntos, a fin de evitar que el mismo se expandiera en la zona.
Para poder ingresar al lugar, un elemento de PC local tuvo que hacer el uso de unas tenazas para cortar la cadena con la que estaba asegurada la puerta de malla ciclónica.
Fue hasta después de cerca de dos horas que los elementos lograron controlar el siniestro que amenazaba con alcanzar cajas de camiones que había en el lugar.
Hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas que originaron el siniestro que causó alarma entre los conductores que circulaban por la zona.