En un partido en el que ya no tienen aspiraciones de liguilla, esta noche León le hará los honores a las Chivas del Guadalajara en actividad de la fecha 16 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Con sus respectivos empates la semana pasada, ambos equipos le dijeron virtualmente adiós a sus posibilidades de calificar, pues se estancaron en 17 puntos, pero arrancaron la jornada a seis puntos de Tigres (7) y a cinco de Pachuca (8), por lo que todo puede pasar.

Pero para ser francos, este encuentro de la fecha 16, significa para ambos la posibilidad de cerrar dignamente, luego de la pesadilla que ha significado este semestre.

En la fecha 15, León visitó al Atlas y no fue capaz de aprovechar su superioridad numérica al empatar sin goles, mientras que las Chivas también con su empate 2-2 en Puebla, desperdiciaron una buena opción, ambos tienen 7 puntos.

El conjunto verdiblanco realizó su último entrenamiento a puerta cerrada y luego quedó concentrado para este duelo en el que se podrían presentar más cambios.

Se antoja que con la baja de Andrés Mosquera en la central, se mantendrán los mismos defensores, pero en medio campo, ya recuperado al cien se espera de inicio el peruano Pedro Aquino y en ataque habrá que ver quién acompañará a Mauro Boselli.

Leoneses y tapatíos no han calificado en los últimos torneos; León ligará dos torneos sin liguilla, mientras que Chivas sumará tres.

José Cardozo, tratará de aprovechar estas últimas dos fechas para preparar lo mejor posible a su equipo con miras al Mundial de Clubes, así que para ellos puede ser una motivación esta recta final, pero los Verdes quieren darle a su gente cuando menos una alegría.

También te puede interesar:  Por la victoria en el Victoria

Se espera un juego parejo, con dos delanteras que han quedado a deber en este torneo, pero Chivas y León, acostumbran a librar grandes batallas cuando chocan entre sí y vamos a ver si esta noche no es la excepción.

ESCRIBE UN COMENTARIO