Una veintena de ciclistas guanajuatenses participarán en la Vuelta de la Juventud 2018 a celebrarse el 5 y 6 de mayo en Lagos de Moreno, Jalisco.

La representación estatal será liderada por el equipo Sub 23, una de las 3 categorías a correr en le proceso anual, con el pedalista David Ibarra, Antonio Alcalá, José Alonso, Eduardo Domínguez, Ramiro Maldonado y David Gaona.

La división de los Juvenil C tendrá a Moisés Ramírez, Joel Campos, Enrique del Río, Iván López y Alexander Castro.

Por las mujeres, Vanessa Olivo y Karen Ortiz participarán en la Juvenil B, que tendrá en hombres a Fabricio Martínez, Luis Martínez, Jesús Carriedo, Orlando Ramírez y Rafael Levy.

El director de la Asociación de ciclismo de Guanajuato, Antonio Vallejo, espera la consecución de al menos 5 medallas en el evento, que marca la mitad de año y previa para la Olimpiada Nacional 2018, a comenzar el 24 de mayo.

La Vuelta a la Juventud se ha convertido así en el evento central para las categorías Juvenil B y C, que se foguearán con contendientes principalmente de la región de cara a ON.

Esta es la segunda edición de la Vuelta de la Juventud, a mitad de la temporada 2018 de la Federación Mexicana de Ciclismo, en actividad previa a ON que continuará en la disciplina de montaña con la sexta fecha de la Copa Nacional de Montaña, el 12 y 13 de mayo en Zacatecas.

ESCRIBE UN COMENTARIO