Alfredo ‘Tena’ Murguía manifestó su deseo de continuar como entrenador del Club León de Segunda División Premier, que salió de vacaciones hace una semana luego de su eliminación del Clausura 2018.

Sujeto a la decisión directiva, que también puede tener movimientos en su estructura, considera que su equipo jugó bien a lo largo del año futbolístico.

«Me gustaría seguir pero pueden haber cambios en las direcciones, no sabemos lo que vaya a pasar así que hay que esperar, solamente estar tranquilos por el trabajo que se ha desarrollado, que hasta cierto punto ha sido bueno».

«Estoy tranquilo, el equipo jugó bien, aunque nos faltó gente que concretara y cometimos errores que nos costaron pero en general el equipo jugó bien, aquí lo más importante es que los jugadores se desarrollen lo más que se puedan para que sean vistos por el Primer Equipo, hubo algunos que fueron tomados en cuenta, eso es bueno», agregó.

Pese a eso, las noticias del León se mantienen sin conocer por la actitud hermética que ha adquirido la institución de cara a la posibilidad del cese de Gustavo ‘El Chavo’ Diaz, cuyo futuro afectará a las divisiones inferiores.

Murguía conoce ya ese proceso, que lo dejó sin un delantero como el irapuatense Claudio González, ascendido al Primer Equipo tras su paso goleador, uno de los factores para explicar su pronta eliminación.

«Nos ha faltado gente con capacidad para concretar, el torneo que llegamos a la final lo tuvimos, con Claudio (González), era un gran jugador y nos ayudó mucho, este año ya no y nos faltó alguien como él, teníamos buenas oportunidades pero el equipo no concretaba», aseguró.

No obstante, se congratula por cumplir con el objetivo primordial de la categoría.

«Uno trabaja para tratar de sacar jugadores, que lleguen lo mejor posible y que sean vistos por el Primer Equipo, hay gran calidad, muchos jugadores que podrían dar el salto al Primer Equipo, lo único que les falta es que se les dé un poquito más la oportunidad».

Murguía pasó un reporte con 5 jugadores que podrían ser tomados en cuenta para la siguiente temporada, pero el proceso está lejos de ser incluido, con la dirección técnica en vilo.

El equipo Premier está con fechas de pretemporada por definir, pero se haría a la par del Primer cuadro, a partir de junio.

ESCRIBE UN COMENTARIO