Las obras de la Plaza Márquez van avanzando de manera constante. Tras un recorrido que realizó el alcalde Antonio Marún la semana pasada con el fin de ver el avance, señaló que está todo muy aventajado, y faltaría únicamente la parte del pórfido y la implementación de las fuentes.
Se tiene proyectado que para finales de mes, la obra quede lista al cien por ciento.
En entrevista, Marún señaló que el color del lugar será terracota, y ya va la primera mano. Originalmente, la gente pensaba que el color estaba muy tenue, pero con la segunda mano va ganando mayor intensidad.
“La gente está muy contenta, y los mismos comerciantes nos piden que se implemente el reglamento, para que pueda tener una zona limpia y que la gente no saque espacios de más”, señaló el Primer Edil de la ciudad. Ahora, se espera que se unifique toda la zona peatonal, tal como la marca el reglamento antes citado.
El color terracota vuelve la plaza más colonial, y mucho más acorde al estilo arquitectónico del municipio. El Alcalde señaló que ha sido de gran importancia toda la obra, pues durante muchos años se trató de una zona olvidada en el Centro Histórico.
Sobre la importancia de la Plaza, el Presidente Municipal recordó: “Allí se fundó realmente el comercio. Estuvo inicialmente el mercado. Es una zona de esparcimiento para que la gente pueda convivir y disfrutar; pero, no solamente lo que es la Plaza Márquez, sino todo el Centro Histórico de San Francisco del Rincón: el Anillo de Hierro, Palacio Municipal, la Calle Madero. Queremos que sea un espacio de esparcimiento sano, e incluir actividad cultural o deportiva, según sea el caso, para reactivar las tardes”.
Con respecto a los locatarios, el alcalde señaló que actualmente todos están operando y trabajando de manera constante.
Mientras tanto, en su perfil de Facebook, el Munícipe publicó: “Agradezco la paciencia de todas y todos en este tiempo, estamos a muy poco de concluir este gran proyecto que nos beneficiará a todos, ya se empieza a ver qué bonita va a quedar nuestra nueva plaza”.