Representantes de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron visorías en Silao de donde tres jovencitos pasaron al último filtro.
Los futbolistas, en ciernes, participaron en las pruebas regionales en el Polideportivo y ahí su calidad fue apreciada por los visores.
Christian López Remus, titular de la Comisión Municipal del Deporte de Silao de la Victoria (COMUDE), dijo que los seleccionados son Diego Luna, Rey Antonio Martínez y Jesús Alberto Rivera, quienes, junto a un joven proveniente de León, obtuvieron un lugar para la final.
El funcionario del deporte comentó que en estas pruebas participaron más de 600 jovencitos, entre niñas, niños y también adolescentes de los dos géneros, quienes llegaron atraídos por la posibilidad de encontrar un lugar en los Pumas.
Durante la primera fecha de la categoría 2011, 2012, 2009 y 2010 asistieron más de 150 alumnos de Guanajuato, León, Irapuato, Romita y Silao; para la segunda fueron 400 jugadores de Purísima, San Francisco, León, Guanajuato, Dolores Hidalgo y Silao, de las categorías 2007, 2008, 2006 y 2005.
Para el equipo femenil se presentaron 80 jovencitas de entre 14 y 18 años, quienes se presentaron ante Juan Carlos Franco, visor de la primera división del Club Pumas, que fue el encargado de buscar talentos.