El trabajo en conjunto del área de Protección Civil municipal y Cruz Roja para identificar a las personas en situación de calle con algún riesgo a su salud por las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio, se sigue haciendo arduamente.
El director de PC, Carlos Alberto Serrano Juárez, explicó que debido a las bajas temperaturas que se registran en el municipio, personal a su cargo día a día realiza recorridos por diferentes puntos de la ciudad de manera preventiva.
Por esto ya se han canalizado a la delegación de Cruz Roja en la ciudad las personas que necesitan un espacio seguro para evitar afectaciones por el frío, y que en su caso quieran tomar un baño de agua caliente.
Cabe señalar que el albergue es una medida preventiva y que las personas van por voluntad propia, luego de que se les indica la importancia de su resguardo, aunque no en todos los casos se acepta el servicio.
El albergue Agnes Gonxha ubicado en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana, cuenta con las medidas de salubridad necesarias para evitar riesgos por las inclemencias del clima.
Además es completamente gratis y a partir de las 9 de la noche está abierto al público que guste pasar la noche ahí.
A través de Protección Civil y del Sistema de Emergencias 911 se han recibido reportes sobre personas que se encuentran en situación de calle, mismos que son atendidos por las autoridades correspondientes en el servicio que se ofrece en el albergue Agnes Gonxha.
Sin embargo hay muchas personas que no quieren ir y prefieren quedarse en la calle.

También te puede interesar:  INCUMPLEN CON RECOLECCIÓN DE BASURA

ESCRIBE UN COMENTARIO