La Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad a través del área de Prevención del Delito se pone a disposición de manera permanente para los planteles tanto públicos como privados de todos los niveles educativos que deseen asesoramiento u orientación sobre cómo llevar a cabo los procedimientos existentes que se mantienen en el municipio sobre protocolos de prevención y seguridad.
Esto, luego de los lamentables hechos suscitados en pasados días en Torreón, Coahuila. La corporación de Seguridad, a través del área de Prevención del Delito, ofrece la capacitación para aplicar el operativo ‘Mochila’, a solicitud de los planteles escolares, y bajo la supervisión de los comités de padres de familia.
Cabe señalar que se mantiene la finalidad de salvaguardar la integridad física, psicológica y social de los estudiantes y del personal que labora dentro de las escuelas.
Además de que con dicha invitación, se busca a la par el acercamiento de padres de familia en conjunto con las instituciones para así, revisar, analizar, evaluar y sobre todo reforzar la convivencia armónica en cada uno de los planteles educativos.
De manera que se reitera la invitación a las instituciones escolares para solicitar el asesoramiento y coordinar los operativos de prevención.
Todo esto con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo en las escuelas del municipio, se busca fortalecer los protocolos de seguridad en las mismas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  INGRESA CRONISTA DE LA CIUDAD A LA ANACCIM