Además de los cuatro Esmeraldas que se habían dado a conocer en su momento, los juveniles Fidel Ambriz y Saúl Zamora también fueron convocados pero por la Selección de México Sub20 que en los próximos días sostendrá juegos amistosos.

El combinado nacional Sub20 inició esta semana su preparación de cara al Campeonato de Concacaf que se realizará en Honduras entre el 18 de junio y el 3 julio.

Luis Pérez llamó al mediocampista Fidel Ambriz y al defensor Saúl Zamora, quienes trabajarán con el resto del plantel en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol hasta el 15 de junio.

Durante la concentración el combinado Sub20 sostendrá tres amistosos, uno frente al Atlante y dos contra la selección de El Salvador. Será el 8 de junio cuando se dé a conocer la lista definitiva que afrontará el Campeonato Concacaf 2022.

Fidel casi tiene un lugar asegurado, pues incluso es el capitán, pero Saúl Zamora tendrá que demostrar durante la concentración y los amistosos, que tiene los arrestos para ser tomado en cuenta.

EL RESTO

Haciendo un recuento sobre el resto de verdiblancos convocados, Rodolfo Cota está con México para afrontar una serie de amistosos que inician este sábado contra Nigeria y posteriormente contra Uruguay y Ecuador, así como la Nations League.

Santiago Ormeño viajaría ayer pues debe reportar el 30 de mayo con Perú con miras al amistoso del 5 de junio contra Nueva Zelanda y a la repesca al Mundial de Qatar, que se jugará el 13 de junio contra Australia o Emiratos Árabes Unidos.

El costarricense Joel Campbell que, al terminar su préstamo con Monterrey debe reportar con León porque es dueño de su carta, jugará repechaje contra Nueva Zelanda el 14 de junio, aunque por ahora está mentalizado con su selección.

Y, Ángel Mena que ya hacía pretemporada con León, también viajó para preparar los amistosos de Ecuador frente a Nigeria el 2 de junio, México el 5 y Cabo Verde el 11 del mismo mes.

ESCRIBE UN COMENTARIO