En uno de los atractivos del fin de semana, esta noche el León y el América se verán las caras en el Estadio León en duelo que dará cerrojazo a la fecha 6 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Este partido volverá a poner a prueba a los pupilos de Renato Paiva, pues aunque el América no llega en su mejor forma futbolística, es un equipo que se caracteriza por ir a buscar los partidos en cualquier campo.

La Fiera viene de sufrir su primera derrota a manos del Toluca, quedándose en 6 puntos y descendiendo al noveno lugar de las posiciones. Así que hoy, tratarán de sanar sus heridas y romper una seguidilla de 7 juegos sin ganar en casa.

Los Esmeraldas realizaron su última práctica el sábado y se reportaron listos para encarar uno de los partidos más importantes para la institución y para su afición, pues está claro que siempre viste vencer a equipos como el América.

Debido a la expulsión de mitad de semana el centrocampista Fidel Ambriz, seguramente el lusitano irá de inicio en la contención con Iván Rodríguez, mientras que el resto del equipo será prácticamente el mismo que jugó contra los Diablos Rojos.

Por su parte, el América de Fernando ´Tano´ Ortiz llegó a suelo leonés con la convicción de volver a sumar de tres, pues, aunque a mitad de semana no jugaron la fecha doble, su último partido lo perdieron hace una semana en casa del Tijuana por 2 a 0.

Ortiz seguramente va con: Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Zendejas, Jonathan, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez y el ´Cabecita´ Rodríguez, son los probables inicialistas.

El ´Tano´ debió analizar bien al León y sabrá que frenando a Campbell y Dávila y estando atentos a Di Yorio, les podría redituar en un buen resultado; sin embargo, Paiva y sus pupilos tratarán de hacer lo propio con los americanistas.

El duelo inicia a las 21:05 horas en el Estadio León y el árbitro es Óscar Macías Romo.

ESCRIBE UN COMENTARIO