Este viernes pasado, aquí en la ciudad de León, se ha inaugurado el Festival de Verano, promovido por el Patronato de la Feria de la ciudad de León, por supuesto, respaldado plenamente por las autoridades municipales y estatales.

Podemos pensar que es el segundo evento intermedio del año en que se intenta de alguna manera reutilizar las instalaciones de la Feria, pues realmente durante muchos años ha sido subutilizada, ya que años atrás solamente se utilizaba la Feria en muy contadas ocasiones, pero en forma principal en la Feria del 20 de Enero, celebrando el aniversario de la fundación de la ciudad de León y que es la que tradicionalmente tiene mucho más de 100 años de existencia y que en fecha posterior daremos información más detallada de su origen, formación y desarrollo.

Pues bien, este Festival tiene varias características importantes. A nuestro modo de ver es promocionar la economía, principalmente en la ciudad de León y aprovechar las magníficas instalaciones con las que cuenta la Feria y que no se utilizan debidamente.

De todo mundo es conocido el crecimiento nacional declarado por el Presidente de la República, que es del 2% y que es una información que dio el INEGI, por lo menos aquí en León no se ha sentido el desarrollo económico que todo mundo deseamos y a eso unimos que también se ha declarado que la inflación a nivel nacional, y que también la estamos resintiendo enormemente aquí en la ciudad, es cerca del 8%. Pero a nosotros lo que nos debe de importar es el crecimiento del país.

Por ahora centrémonos en este Festival de Verano en que se anuncia que la entrada es gratuita y que el 60% de las atracciones, eventos musicales, obras de teatro, exposiciones, Gotcha y muchos espectáculos más son gratuitos, y además encontraremos carreras con Go Karts y también los tradicionales juegos mecánicos, que tendrán costo, aunque espero que sea reducido. También se anuncia que ya hay una zona gastronómica, compuesta de muchos restoranes y lugares para adquirir antojitos tradicionales y por supuesto animados por los grupos musicales que conocemos como los mariachis, conjuntos jarochos y marimbas, que con su música alegran a los comensales y hacen un ambiente festivo de toda la Feria.

Este viernes lamentablemente ha habido lluvia, que ha deslucido un poco la inauguración y esperamos que el Dios Tlaloc se apiade de momento, para que la Feria que dura más de 2 semanas obtenga el éxito necesario y se alcancen las metas de diversión y de recuperación a la actividad económica. Es importantísimo para el bienestar de nuestro pueblo, sobre todo para las clases más necesitadas.

Le sugerimos al Patronato de la Feria, encabezado por David Novoa Toscano, que incremente la publicidad, sobre todo en los medios de comunicación televisivos a nivel nacional, para que se incremente el flujo de visitantes, ya que estos aumentan los ingresos de la ciudad por su consumo en los hoteles, restoranes, venta de zapatos y marroquinería y visita a los centros comerciales de León, que afortunadamente tenemos varios muy buenos.

Lo único que podíamos pensar y eso me parece una medida muy aceptable es que sea obligatorio el uso de cubrebocas en lugares cerrados y de ser posible en donde hubiera proximidad aunque sea al aire libre y por supuesto la sana distancia, el uso de gel y las medidas para evitar contagios de COVID no deseados, pues lamentablemente estamos viviendo una quinta ola de contagios en todo el país y especialmente nos reportaron que esta semana había más de 2,000 contagiados oficialmente, así que pensemos en un total real entre 4,000 y 5,000, por eso hay que tener los mejores cuidados para bien de nuestras familias y de nosotros mismos.

De todo corazón deseamos que las metas que se buscan en esta feria de verano sean logradas y superadas para bien de todos.

ESCRIBE UN COMENTARIO