En relación a la forma como se está armando la bolsa de contingencia que se destinará al crucial tema de la atención de la pandemia, el tesorero municipal Enrique Sosa Campos, reveló que se está enfrentando a una contingencia, y por lo tanto se debe actuar con rapidez.

“Vamos a hacer lo que sea necesario” resumió Sosa Campos, respecto a la situación.

“Tenemos que actuar rápido ante la oportunidad o la amenaza. En este momento lo que hicimos fue que depositamos el presupuesto de arranque tomando como principal objetivo el cumplimiento del programa de Gobierno municipal”.

Ahora bien: el ejercicio 2020 cierra en diciembre y se recogen cambios, saldos, espacios fiscales, sobrantes. Y ese recurso es el que se está dejando actualmente para poder hacer frente a las condiciones de la contingencia.

El funcionario advirtió:

“Vamos a tener la capacidad que sea necesaria, porque nos vamos a adecuar a lo que nos tengan que adecuar los esfuerzos conjuntos. Sabemos lo que es una emergencia. No teníamos previsto un solo peso el año pasado para el tema covid-19 y respondimos con una cantidad y una condición bastante considerable de multiplicidades, respuestas y apoyos”.

Los temas y las necesidades se irán adecuando. Por ejemplo, en relación al tema de las vacunas, no existe la certeza de que sea posible la adquisición de las vacunas.

“Estamos en un estado de mayor incertidumbre que de certezas, pero conforme tengamos certezas, vamos a adecuarlo lo necesario”, señaló.

“Creo que tenemos que actuar en respuesta. No tengo certezas, la única que puedo dar es que vamos a estar a la altura de lo que podamos concretar”, concluyó el funcionario.

ESCRIBE UN COMENTARIO