Su parón de actividades desde marzo las dejó sin posibilidad de poder refrendar el título, por lo que jugadoras de Mieleras de Guanajuato agradecen tanto el apoyo de la afición como de la institución.

Martha Alejandra Castillo, una de las integrantes del equipo, manifestó sus impresiones tras la cancelación de la temporada 2020 de Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

«Lo primero que nos llegó, es tristeza, porque es algo que esperas durante todo el año, pero también en salud, sabemos que lo más importante es mantenernos sanos».

«Era lo más conveniente y muchas ya sabíamos que era lo que podía pasar», aseguró.

A diferencia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde los patrocinadores permite seguir, en la de mujeres, la situación fue distinta.

«Era muy difícil, todos estábamos pensando que iba a pasar rápido, y como mexicanos no hemos sabido frenar la pandemia, por los cuidados que hemos dejado de tener».

Pese a todo, Alejandra considera que tuvieron el apoyo de Mieleras hasta el final, algo que valora mucho. Esa buena relación les permite pensar en volver para la temporada 2021.

«La directiva nos apoyó dos meses después de que se había dado pausa, y después hablaron con nosotros, con una firma de contrato extenso al que habíamos firmado».

«Estoy agradecida de que nos hayan apoyado este tiempo extra después de que se frenó».

El acuerdo era las jugadoras siguieran sus entrenamientos y forma física, para que una vez se pudiera jugar, incorporarse. Pese a todo, Castillo se dice agradecida por los apoyos, aunque sabe que dejarán de percibir lo que restaba de la temporada, por la situación.

Al igual que gran parte del róster, Castillo tiene un segundo trabajo que le permite sostenerse económicamente, pero sabe que no todas están en la misma situación.

En el tema deportivo, se queda con la ‘espinita’ de no poder revalidar el campeonato que consiguieron en 2019.

ESCRIBE UN COMENTARIO