El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación para niños se llevará a cabo, cuando se termine de aplicar el biológico a jóvenes y adultos durante el mes de abril.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario dijo que existe un lote vacunas del mecanismo Covax que ya fue pagado por adelantado y se está pidiendo que sea para apto para menores de edad, luego de ser cuestionado sobre el proceso para proteger a niños contra el Covid-19.

Aunque la idea es que el mecanismo de la ONU pueda proveer las dosis adecuadas para los infantes, el Presidente dijo que en días próximos se sabrá si es posible o no y de ser así podría abrirse una nueva campaña, pero al finalizar los adultos.

«Es para todos los niños que deban vacunarse, que esté autorizado por la OMS con la vacuna correspondiente, sería universal para todos», comentó.

Aseguró que, aunque sí se están vacunando niños con enfermedades o capacidades diferentes, también se incluirá a niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también van a ser vacunados de acuerdo al protocolo.

«Queremos salir ya con todos los mayores, (pero) si abrimos campaña va ser con los niños», finalizó.

Reitera intensificación de campaña en abril

Además, reiteró que durante este mes de abril la campaña nacional de vacunación se intensificará para poder terminar de aplicar refuerzos en adultos.

«Todavía faltan muchos mexicanos, mujeres y hombres que no tienen la vacuna de refuerzo, entonces todos, Gobiernos estatales, municipales, todos vamos a intensificar la campaña de vacunación.

 «La idea es reactivar el plan de vacunación todo este mes de abril para terminar de vacunar a los adultos, los que pueden recibir cualquier vacuna, ese fue el acuerdo», explicó.

El tabasqueño aprovechó para decir que al terminar la campaña, ahora será en centros de salud y en hospitales donde las personas podrán inmunizarse contra el Sars-Cov-2 de manera voluntaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO