La Selección Femenil ni se despeinó, con la mano en la cintura, sin recibir goles y con la etiqueta de invicta avanzó al Octagonal clasificatorio para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Tras golear a Surinam, Antigua y Anguila, ahora le tocó el turno a Puerto Rico a quien doblegó por 6-0.

Jacqueline Ovalle, la delantera que llegó al fútbol femenil por puro amor propio, cuando su hermano la retó y le dijo que este deporte no era para ella, esta noche se confirmó como una de las jugadoras clave para la escuadra nacional.

La «Maga» colaboró con dos goles en este encuentro (12′ y 51′), y a lo largo de esta primera parte de la eliminatoria mundialista su trabajo en la cancha fue fundamental para darle volumen de juego a la plantilla.

Ovalle, con 22 años, representa la sangre nueva para esta Selección, que en junio buscará borrar la amargura vivida hace 4 años al no haber podido clasificar a la Copa del Mundo de Francia.

Los otros tres tantos del conjunto nacional le correspondieron a Katty Martínez quien se hizo presente al minuto 14, Myra Delgadillo al 18′, y Diana Ordóñez quien apareció en el complemento al 54′, levantando la mano para ser tomada en cuenta para el Octagonal.

Esta fue la primera convocatoria para Ordóñez quien jugó para la Sub 20 de Estados Unidos, pero finalmente decidió defender los colores de México.

En dos partidos sumó tres goles para ponerle el panorama muy complicado a Mónica Vergara quien tiene la presión encima por la ausencia de varias jugadoras estrellas de la Liga como Charlyn Corral y Desirée Monsiváis.

La que decepcionó en este encuentro fue la delantera de Chivas, Licha Cervantes, cuyo nombre fue coreado por la tribuna del Estadio Nemesio Díez, y aunque ingresó de cambio en el segundo tiempo, se fue en blanco pese a que tuvo tres opciones de gol.

La que no perdonó fue María Sánchez quien hizo el sexto al 90′.

El Tricolor terminó en el primer lugar del Grupo A, con 12 puntos, cuatro victorias consecutivas y 34 goles a favor por cero en contra.

Lo mejor viene para el Octagonal Final donde se encontrará a Estados Unidos y Canadá que ya están clasificadas, gracias a su posición en el ranking mundial.

ESCRIBE UN COMENTARIO