Luego del caos que se vivió en la pasada vacunación de los menores, ayer, con la aplicación de las segundas dosis de vacunas anticovid para jóvenes de 12 a 14 años, ya hubo una mejor logística.

En todo el Estado de Guanajuato se estuvo llevando a cabo la aplicación en 57 puntos habilitados, de los cuales 6 estuvieron en León.

Este diario estuvo presente en una de dichas 6 sedes de vacunación en la ciudad, en la Clínica de Medicina familiar del ISSSTE en donde las personas en promedio por la mañana tardaron solo entre 30 y 40 minutos para aplicarse la vacuna, pero para el medio día este tiempo de espera fue menor.
De acuerdo con información de la directora de esta clínica, Blanca Graciela Sierra, en este lugar se destinaron cerca de 3 mil 600 vacunas.

La dosis que se les está aplicando es la de la farmacéutica Pfizer y exclusivamente estarán aplicando segundas dosis.
Si bien por la mañana no se tuvo que regresar a alguien que buscaba la segunda dosis, muchas personas sí se acercaban a preguntar si podrían ponerse una primera vacuna, algo que no está permitido para esta jornada.

Las autoridades hicieron hincapié en que es necesario llevar su comprobante de primera dosis para evitar contratiempos, así como llevar su comprobante impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx, pues este diario presenció el caso de un padre de familia que iba con sus hijos a ponerles su segunda dosis desde una comunidad cercana a Silao y, por no llevar el comprobante, ya que en la imagen de la Secretaría de Salud no decía, los brigadistas le negaron la entrada, a lo que la directora del ISSSTE los escuchó y les propuso buscar su historial en internet.

Ante la buena respuesta, se estima que hoy continúe la vacunación, pues a la ciudad llegaron poco menos de 40 mil vacunas pero, al ser población que actualmente está de vacaciones por ser estudiantes de secundaria, podrían acabarse muy pronto.

ESCRIBE UN COMENTARIO