El IMUVI ya tiene identificados cerca de 94 fraccionamientos irregulares que ya pudieran ser susceptibles para escriturarse, pero esta cifra podría incrementar al cierre del año.

Así lo dio a conocer Pablo Arturo Elizondo Sierra, director del Instituto Municipal de la Vivienda León, quien dio a conocer que continúan haciendo el diagnóstico en campo y será antes de este 2022 cuando termine.

“Al momento en que identificamos uno nuevo o alguno que creíamos que no estaba poblado y hoy en día que salimos a campo, encontramos que sí tiene gente habitándolo. Hay que desarrollar una ficha con datos”.

Dijo que en toda la ciudad se tienen identificados alrededor de 300 fraccionamientos irregulares, de los cuales 144 ya son asentamientos que se han identificado dentro de los fraccionamientos que pudieran ser susceptibles, es decir, ya hay personas que habitan ahí, cerca del 30%.

De esos 144, 94 pueden ser regularizados en el corto, mediano o largo plazo, pues cumplen con los requerimientos técnicos y jurídicos.

Desde el instituto el Director expuso que continúan trabajando, pues están próximos a presentar uno más con el cual ya serán cerca de 17 fraccionamientos regularizados de diciembre a la fecha, con más de 12 mil personas que ahora ya cuentan con la certeza jurídica de su vivienda.

El porcentaje total de las personas que habitan en este tipo de fraccionamientos se sabrá con mayor certeza al concluir el diagnóstico.

ESCRIBE UN COMENTARIO