VACÍOS DE PODER

La desesperación de los empresarios y comerciantes por abrir sus negocios y la falta de claridad de parte de varios sectores del gobierno del estado y del municipio, han ocasionado una anarquía comercial y cada sector económico hace lo que quiere y puede.

Los hoteleros, restauranteros, curtidores, zapateros, y comerciantes en general, todos se lanzaron a la apertura de sus negocios desde el pasado lunes, pues sus negocios no soportarán cerrados hasta el primero de agosto.

Para los empresarios, el manejo de la pandemia en el estado durante los 60 días de abril y mayo ha sido bueno, pero ahora les piden que soporten sin trabajar otros 60 días más, junio y julio en casa. Quién les dará de comer a los empleados.

APERTURAS NO ESTÁN AUTORIZADAS

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud señaló que él defenderá su trabajo y mantendrá a la población en sus casas, pues señaló que está en juego la vida de las personas. Su contraparte el secretario de economía Mauricio Usabiaga no da opciones para la reactivación económica. Guarda un silencio pandemico.

Díaz Martínez señaló que los sectores empresariales del estado se reunieron con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con quien acordaron que urge la capacitación en salubridad en las empresas y que se implementen cuanto antes.

EL GUANAJUATO REAL

En la vida real, cientos de pequeñas curtidoras y fábricas de zapatos ya se abrieron desde la semana pasada y no se están guardando las medidas de salubridad para sus pocos empleados con los cuales trabajan, pues también es una realidad que despidieron a gran parte de sus trabajadores y tienen pocos pedidos por surtir. La economía arranca lentamente.

En los principales bulevares y avenidas de la ciudad la gran mayoría de los comercios abrieron. El mismo Daniel Díaz lamentó que el lunes por la tarde observó restaurantes llenos en Guanajuato capital y en León. Acusó que no hay una corresponsabilidad de los empresarios y de los comensales.

Daniel Díaz está entre los mejores médicos que ha manejado la pandemia en los estados, pues a pesar de que contar con 6 millones de ciudadanos, el número de muertos y de contagiados otorgan una curva aplanada, la cual ganó 4 semanas de tiempo con respecto a la Ciudad de México, donde se desbordó la pandemia y reventó los hospitales.

Mexicanos Contra la Corrupción también denunció que la Ciudad de México reporta una tercera parte del número de muertos por coronavirus, misma que ya denunciaron El País de España y El New York Times de Estados Unidos.

AMLO TIRA TESLA EN GTO.

La pequeña posibilidad de que viniera la armadora de autos eléctricos Tesla de Elon Musk a Guanajuato se pulverizó con la postura del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de enviar un decreto para cerrarle la puerta a las inversiones extranjeras para la generación de energías limpias.

En el país se comentó que se tenían 20 mil millones de dólares comprometidos en varios proyectos, los cuales se vinieron abajo. Algunos proyectos tenían invertidos 6 mil millones de dólares. En el estado se esperaba una inversión de 850 millones de dólares, mismos que seguramente también se perderán ante la postura de la 4T.

SIN FÚTBOL TODO UN AÑO

La pobreza del pueblo mexicano ocasionará que la Liga MX cancele el actual torneo y declare acéfalo el título. Lo mismo sucederá para Agosto, pues no se cuenta con dos mil pruebas semanales para cuidar a los jugadores y árbitros.

La liga alemana fue respaldada por su gobierno quien otorgó pruebas para todos los clubes de futbol y realicen los exámenes antes y después de cada juego. Alemania aplica a su población 300 mil pruebas semanales, mientras que México sólo aplica 5 mil. Ese es el nivel de nuestro gobierno que se quiere comparar con Dinamarca y Canadá.

ESCRIBE UN COMENTARIO