La ciclista capitalina Ana Teresas Casas, quien corre por Guanajuato, regresó a los entrenamientos bajo dirección de Aníbal Ruiz, luego de su participación en el Campeonato Panamericano de Pista en Trinidad y Tobago.
Casas dio sus impresiones respecto a seguir en ritmo, así como ser tomada en cuenta para el proceso olímpico, la mayor motivación dentro de Selección, pese a tener 3 años sin correr en eventos internacionales de pista.
«El objetivo es estar en Juegos Centroamericanos, vemos un poquito más fácil entrar por el lado de la pista lo importante era hacernos presentes en pista, lo más seguro es que nos enfoquemos en la pista, porque las plazas para Centroamericanos son muy limitadas, prácticamente la gente que corre pista, corre ruta y contrarreloj».
«Estoy tranquila con el resultado, lo que queríamos era hacernos presentes en la pista», agregó.
Consciente de que la pista da lugares para otros eventos en Centroamericanos, cree que con mayor especialización, puede hacerlo como cuando fue campeona nacional de pista, algo en lo que irá trabajando a partir de ahora, con Aníbal Ruiz, entre León, Aguascalientes y el centro del país.
La decisión de avocarse a la pista dependerá ahora de la Federación, pues ha dejado un poco su especialidad, carreras de ruta, por seguir firme en Selección femenil. Incluso, descarta el Mundial de Ruta de este año.
«No me siento en las condiciones para enfrentar un Mundial de Ruta, luego empiezan las Copas del Mundo de Pista, vamos a ver qué decisión toma la Federación, si ya me inician de lleno en pista o esperamos al otro año», dijo.
Casas se enfocará entonces en el proceso de Copas del Mundo de Pista, a partir de noviembre.
«Me gustaría ser parte de la persecución por equipos y estando ahí me darían otra prueba, sería muy buena la prueba por puntos, es una combinación de resistencia que es lo que tengo más por la ruta», sostuvo.
No obstante, la pedalista seguirá entrenando en ruta, una preparación que no le viene nada mal para futuros eventos de invitación, entre los que destaca la Vuelta a Colombia en octubre, con México.
Así concluirá Casas el año, tras el cual se asoma un 2018 de decisiones importantes, como la de alternar entre pista y ruta, dependiendo de convocatorias de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Debido a la escasez de eventos, entre sus objetivos, está continuar con un equipo estadounidense el año entrante, pero deberá considerar el hecho de correr en pista con Selección.
«Es parte de lo que se está buscando, este año lo busqué pero no se dio a tiempo, y el próximo año está complicado porque si pienso también en pista, es muy difícil que los equipos que te den la oportunidad de estar en pista al mismo tiempo que en ruta».
«Solamente un equipo que te permita estar dejando al equipo por estar con Selección, pero si se da la oportunidad, claro que sí», finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO