Los pedalistas de montaña Gerardo Ulla y Ana Ruth Clark, del equipo Conade-Code Guanajuato Specialized, terminaron su participación en la temporada 2017 con una buena sumatoria de puntos tras el Campeonato Mundial de Cairns, Australia.
El jalisciense Ulloa no tuvo la mejor de sus actuaciones, pero el lugar 30 final en la categoría Cross-country Sub 23, lo deja con 262 puntos UCI en el proceso olímpico de Tokio 2020, que seguirá el año entrante con Juegos Centroamericanos.
Ulloa sumó las unidades en 10 competencias internacionales en 6 países, entre los que destacan sus triunfos en el Panamericano de Paiba, Colombia, el Nacional mexicano, dos copas chilenas, 3 en República Checa y una más en Polonia, como sus más destacados.
Lo anterior pese a comenzar la temporada con una lesión en la muñeca producto de una fuerte caída previa a las Copas del Mundo europeas, situación que le terminó pasando factura hasta el evento australiano reciente, no obstante, sigue como uno de los mexicanos con mayor proyección internacional en la disciplina.
Por su parte, la guanajuatense Clark se ubicó en la posición 30 de la Cross-country élite femenil, con 13 puntos para un acumulado de 301, que lo acerca cada vez más a su sueño olímpico.
Antes, Clark tendrá una buena prueba con los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, al que también llegará en ritmo luego de 9 apariciones internacionales en 8 países.
Entre sus resultados más destacados se halla el triunfo triunfos en el Campeonato Nacional Mexicano, así como segundos lugares en Copas internacionales Júnior de Brasil, Chile, Polonia, un tercer lugar en la Copa Mezuena colombiana.
Clark se metió además al quinto lugar del Campeonato Continental Americano Júnior.
El equipo Conade-Code Gto Specialized lleva 3 años compitiendo en temporada con base en Europa, sin embargo ha logrado codearse con los principales exponentes de Suiza, Francia, Italia, España y República Checa, países con años en sus procesos.

ESCRIBE UN COMENTARIO