Esta mañana fue presentada la edición 42 del Maratón León 2022 que se realizará el próximo domingo 25 de septiembre y espera reunir a 7 mil corredores.

Este maratón es el más longevo de México y se realizará bajo el lema: 42 años, 42 kilómetros, 42 campeones. La meta de salida será desde el Distrito León y se correrán distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez, destacó durante la presentación que seguirán apostándole a los eventos deportivos, porque suma en todos los sentidos a la ciudad.

Mientras que Isaac Piña, titular de Comude León manifestó: “Queremos romper el récord al llegar a 7 mil participantes”.

Las inscripciones quedaron abiertas a partir de hoy y cerrarán hasta el 24 de septiembre o agotar existencia; se podrán hacer en maratonleon.mx y marcate.com.mx con depósito en ventanilla o transferencia electrónica y también en las unidades deportivas de la ciudad.

Los costos son de 550 desde hoy hasta el 30 de mayo, de 650 del 1 de junio al 15 de julio y de 700 pesos del 16 de julio al 24 de septiembre. Además, la ruta de 21 kilómetros estará certificada por la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo).

La premiación a repartir es de 1 millón 200 mil pesos, de los cuales 80 mil pesos serán para los ganadores absolutos del Maratón, tanto en la rama femenil como en la varonil.

ESCRIBE UN COMENTARIO