El leonés Héctor ‘Chicho’ Rodríguez, el mejor doblista del país en frontenis de acuerdo a la clasificación nacional de la Federación Mexicana de Pelota Vasca, buscará su noveno campeonato de la gira de Nacionales 2017, en el Nacional de Chipalncingo, Guerrero.
‘El guanajua’ hará su última mancuerna de este año con una conocida dupla, la del español Jorge Frías, con quien recuerda levantar campeonatos en esta misma temporada, como una Copa chiapaneca del mes de noviembre.
El evento que tuvo lugar en Tuxtla, Gutiérrez significó entonces el sexto título de Rodriguez esta campaña, en que ha retomado su mejor nivel y ritmo, motivado sobre todo por el nacimiento de su segundo hijo.
Rodríguez quiere mantener su gran forma para culminar el año previo a un 2018 en que se enfrentara a procesos de Selección Nacional, con la participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, con subsede en Perú, y el Campeonato Mundial de Pelota Vasca en Barcelona, España, para el segundo semestre del año venidero.
‘Chicho’ Rodríguez consiguió títulos en los Nacionales de la Ciudad de México, dos en Veracruz, dos San Luis Potosí, Aguascalientes, León y Chiapas, 5 de ellos con la dupla del jalisciense Arturo Rodríguez Faisal, con quien consiguió el campeonato del Mundo de 2016.

ESCRIBE UN COMENTARIO