El piloto leonés, Gustavo Urióstegui, tomará parte de los FIA Motorsport Games 2022 que se realizarán del 26 al 30 de octubre próximo en Marsella, Francia.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de TV4, el corredor de autos de Rally que es patrocinado por dicha televisora, se dijo motivado por representar a México en el evento y más, luego de un año muy especial para él.

Urióstegui correrá por primera vez en Europa y lo hará a bordo de un Peugeot 208 de la categoría Rally 4, aunque el coche lo probará hasta el Shakedown. Su copiloto será el español Axel Coronado.

“No conoceré el coche antes de la competencia, usaré el Shakedown del evento para acoplarme, pero es muy parecido al que estoy acostumbrado aquí en México; me tengo que acostumbrar a la potencia que es más rápido, pero espero poderme acoplar rápido al coche”, comentó Gustavo.

El piloto debutó en el rallismo en 2019, luego corrió el WRC México en 2020 en lo que calificó como “el salto más grande que he hecho, pues salí con mucha experiencia”.

Después, en 2021 tuvo altas y bajas, pero ganó el Rally Guanajuato en su categoría “y este año igual, pero ha sido muy especial, tuve mis primeros Rallies fuera de México con un buen sabor de boca y ahora vienen estos Motorsport Games y esperamos cerrar el año con broche de oro”.

Lo acompañaron el piloto y representante de FIA Omdai, Carlos Cordero y el director de TV 4, Juan Aguilera Cid.

Cordero, informó que la delegación mexicana se conformará con otros pilotos en categorías como: Fórmula 4, circuito y posiblemente en Rally2. El cierre de inscripciones será el próximo viernes.

Aguilera Cid, le deseó suerte y aseveró: “Esperamos que esté concentrado, enfocado, que dé su mejor esfuerzo y esperamos el mejor resultado”. En tanto que, el piloto apuntó: “Espero traer a casa una medalla en nombre de México”.

ESCRIBE UN COMENTARIO