– Está definido: El Unebus no compite, es un complemento de Optibus.
Las dudas de los transportistas leoneses fueron disipadas por parte del Instituto de Movilidad sobre el derrotero del nuevo sistema interurbano que arranca desde San Francisco del Rincón para seguir el trazo por los bulevares Torres Landa, Francisco Villa y López Mateos que enlazará al nodo económico-social del Puerto Interior.
Los empresarios del Optibus, que habían advertido visos de competencia desleal, hoy parecen aceptar que se puede vivir y convivir con ambos sistemas.
– El Optibus tiene garantizado sus trazos y el uso exclusivo de su infraestructura.
– El Unebus usará camiones con puerta derecha, con su propio equipamiento urbano.
– El pasaje de Optibus mantendrá su tarifa oficial.
– El Unuebus cobraría más caro en la zona urbana.
– El Optibus usará sus propios paraderos.
– El Unebus tendrá tres paradas de puerta derecha en zona urbana.
– El Optibus mantendrá su aforo cotidiano de usuarios.
– El Unebus tendrá su propio perfil de pasajeros.
Son algunas variantes “clave” que reflejan que ambos sistemas de transporte serán complementarios, mas no competitivos. Los dos definitivos para el desarrollo de todos los sectores de la ciudad.
El Puerto Interior, hoy transformado en un emporio industrial, tendrá una movilidad a través del transporte inter urbano, así como el complemento de la infraestructura moderna y tangible, como el Eje Metropolitano.
Las dudas parecen ir quedando atrás para los empresarios del transporte de León que abordan la ruta del progreso, pero sin descuidar su protección lega,l porque siguen vigentes los amparos en tanto todo queda “totalmente claro”.
¿Suuuben?

ESCRIBE UN COMENTARIO