Para conmemorar el día de muertos, la dirección de Educación, en coordinación con el ITESP, organizó el ya tradicional concurso de catrinas y altares de muertos en la Explanada de Presidencia Municipal.
Desfile de catrinas, mojigangas, banda y hasta grupo musical hubo durante el 6to concurso de catrinas, donde más de 50 participantes entre señoritas, jóvenes y niños, se vistieron de catrinas y catrines para ganar la pasarela que año con año pone a prueba la creatividad de los concursantes, en su mayoría estudiantes, que realizan sus atuendos a base de materiales reciclados.
A las 7 en punto comenzó el gran desfile de catrines y catrinas que pasó por las principales calles de la ciudad hasta llegar al jardín, y premiar primeramente a los ganadores del concurso de calaveritas que se organizó por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima.
Luego, el jurado calificador integrado por el presidente municipal, Juventino López Ayala; síndico, Miguel Ángel Servín; regidora, Noemí Márquez; regidora Fernanda Villalpando Mojica; regidor Gerardo Reyes López; directora ITESP Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez; secretaria particular Paloma Collazo Saldaña y la Top Model Fanny Torres; hicieron la visita por los altares que se montaron en el Jardín por varias instituciones y reinas de la ciudad.
La creatividad y el ingenio se desbordaban con la presentación de cada categoría de catrinas, donde los concursantes dejaron ver a la multitud, el trabajo en equipo presentado en los vestidos de gala hechos con materiales reciclados y su perfecto maquillaje, dejándole a los jueces el trabajo de deliberar a los mejores.
Una excelente exhibición
Más de cincuenta participantes enriquecieron el desfile en el sexto concurso de catrinas, donde resaltó la creatividad de cada uno de ellos
