Un día como hoy, pero de 1897, la literatura de terror cambió para siempre, pues se publicó en lengua inglesa la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker. Es por ese motivo que, desde 2012, se conmemora el llamado ‘Día Mundial de Drácula’, fecha instaurada por la ‘Whitby Dracula Society 1897’.

Sin duda alguna, el personaje de Drácula es uno de los más grandes villanos que han dado el cine y la literatura en la historia. Su imagen, conformada por su capa, su mirada amenazadora y sus colmillos, así como los personajes que luchan contra él (Jonathan Harker, Mina, Lucy, Seward y el profesor Van Helsing) han sido adaptados cientos de veces a diferentes formatos.

El escritor Bram Stoker se inspiró en un personaje real para la creación de su malvado vampiro: el Príncipe Vlad Tepes, quien Destacó por su sadismo y cuya tortura favorita era empalar a sus enemigos.

Hoy en día se puede leer esta novela en cualquier editorial y cualquier formato, pues todas las obras originales de Bram Stoker se encuentran en dominio público.