HACE 50 AÑOS, SE PUBLICÓ EN EL HERALDO:
¡Buenos días! Hoy estamos a 6 de marzo de 1967.

LOS LEONESES NOS SUBIMOS AL RING

¡Sí señor! La vida es una lucha constante… pero arriba del ring.
Los papás, los niños, los abuelitos, los tíos, los primos… todos los integrantes de la familia se unen y se reúnen en la Arena Isabel para presenciar la sensacional función de lucha libre de todos los lunes.
Recuerde que la Arena Isabel está enclavada en el Barrio de Santiago, ahí al otro lado del majestuoso Cine Isabel, la grandiosa sala que cuenta con cuatro localidades: luneta, luneta general, balcón y gayola.
Bueno, pues nos preparamos con una bien surtida dotación de tortas y unas sodas para asistir a la lucha libre de hoy que presenta a los gladiadores más famosos del país.
Nomás cheque, el campeón mundial welter, Karloff Lagarde volverá a subir al ring para enfrentarse al temible Rayo de Jalisco, uno de los luchadores más querido por todos los niños de la República Mexicana aficionados a este deporte.
Y para que se arme la escandalera se programa una estupenda lucha de relevos entre Alberto Muñoz y Ciclón Veloz contra Luis González y Renato Torres.
Bueno, pues será una tarde de rencuentro familiar para degustar esta función de la Arena Isabel, en uno de los rituales populares de los aficionados leoneses.
Otro deporte que se extiende no solo en la zona urbana sino en todas las comunidades rurales, es el béisbol. Hoy, en el parque “Francisco Lozornio” se presentan los Tigres Capitalinos de la Liga Mexicana contra la chamacada del León de la Liga Central.
Será un partido de exhibición donde la pelota caliente volará las bardas del diamante “Lozornio” (antes Patria) para caer muy cerca del Arco de la Calzada.
Bueno, pues dos platillos para elegir, o ambos ¿por qué no?: Lucha libre y béisbol.
Allá nos vemos.

MI DIVERTIDA FIESTA INFANTIL

Las fiestas infantiles se disfrutan con un enorme pastel de tres pisos.
La guapa pequeña Gaby Padilla Cordero apagó dos velitas de su enorme pastel de cumpleaños preparado por sus papás Jesús Padilla y Rebeca Cordero de Padilla, en el marco de una divertida fiesta infantil celebrada en su domicilio de las colonia León Moderno.
En su residencia de las calles de Hidalgo fue pedida en matrimonio la guapa Luz María Aviña quien contraerá nupcias con el joven ingeniero Antonio Frías. La ceremonia formal se realizó en presencia del Reverendo Padre, José García.
Fue festejado por su cumpleaños el pequeño Julio, hijito de los apreciados señores Julio Gómez y María Guadalupe Vallejo de Gómez, en el marco de una divertida fiesta infantil celebrada en su domicilio de la calle Centenario a donde asistieron primos y amiguitos del cumpleañero.
La pequeña Berta Alicia Rodríguez celebró su onomástico en el marco de una divertida fiesta infantil celebrada en su domicilio de las calles Hernández Álvarez, donde compartió con numerosos invitados a la fiesta.
Las hermanitas Alma Rosa, Yolanda y Sandra Luz Martínez recibieron por vez primera el Pan de los Ángeles en el marco de una emotiva ceremonia religiosa celebrada en la Capilla de la Cruz Roja. Fungieron como madrinas María Dolores González y Luisa Lino.

BARRILITOS, EL REFRESCO DE HOY

– Bueno, ya decíamos que nuestra ciudad se encuentra invadida por ricos sabores, con la llegada de firmas como “Sangría Señorial” que ya se vende en las tiendas de León.
Pero otras refresqueras no se quedan atrás, por eso el famoso Barrilito del Dr. Brown, así como Pep el rico refresco de naranja, te regala un globo por cada cinco corcholatas faldón azul, que puedes canjear en los camiones repartidores. Pues a destapar el barrilitos.
Hasta mañana.

ESCRIBE UN COMENTARIO