Cuatro hombres murieron, entre ellos un estudiante quien era ajeno al ataque, en un enfrentamiento armado entre civiles en Celaya.

Fue alrededor del medio día de este lunes que se recibió un reporte en el Sistema de Emergencias 911 de aquel municipio, donde informaban sobre tres hombres fallecidos y uno lesionado, todos por impactos de arma de fuego.

El enfrentamiento se registró sobre la Carretera Celaya- Salamanca- Cortázar en la colonia El Puente, donde vecinos hablaban de una balacera.

Los partícipes viajaban a bordo de dos vehículos, uno de ellos un automóvil negro que llevaba según testigos un vidrio roto, además de una minivan blanca, pero de manera inicial no se proporcionaron más datos.

A la llegada de las unidades al punto mencionado, los elementos confirmaron la presencia de tres personas del sexo masculino fallecidas dentro del vehículo, el piloto, copiloto y el tercero que viajaba en el asiento trasero del lado izquierdo detrás del piloto, así como un arma de fuego en el interior del mismo.

Además observaron a tan sólo unos metros a un cuarto hombre lesionado por los disparos, por lo que de inmediato pidieron apoyo, minutos después fue trasladado por paramédicos de una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General de Celaya para valoración médica pero en condiciones graves, donde más tarde se reportó su fallecimiento.

Por el momento los tres civiles fallecidos dentro del auto se encuentran en calidad de desconocidos.

De inmediato se implementó un operativo en municipios aledaños para la ubicación de los agresores sin éxito hasta el momento.

También te puede interesar:  Policía y Tránsito detenidos por presunta extorsión

Más tarde se informó que los vehículos involucrados son un Honda Civic negro modelo 2018 y una camioneta Mazda CX-9 blanca los cuales fueron asegurados junto con el arma de fuego.

En el hecho participaron elementos de Seguridad Pública del Municipio de Celaya, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja y SEDENA.

DEL FALLECIMIENTO DEL ESTUDIANTE VÍCTIMA COLATERAL

Como resultado de dicho fuego cruzado entre estos grupos criminales en la carretera Celaya -Salamanca- Cortazar, murió el estudiante herido por impacto de bala, otra víctima colateral de los enfrentamientos entre grupos delictivos antagónicos.

El joven era alumno de la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar, que resultó gravemente lesionado por una bala «perdida» en la carretera Panamericana muy cerca del campus universitario.

Arturo Humberto Martínez Cervantes murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de Celaya.

El joven cursaba el Cuarto Cuatrimestre de Ingeniería Tecnología de Manufactura.

En el momento de la balacera Arturo originario de Santa Rosa de Lima, estaba parado a la orilla de la carretera en espera del camión de transporte público, al abordarlo y subir el escalón recibió un impacto en la cabeza por la bala perdida lo cual le provocó la muerte.

ESCRIBE UN COMENTARIO