Integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron la solicitud para realizar una auditoría concomitante a la administración pública municipal de Dolores Hidalgo C.I.N., respecto al proceso de planeación, programación, presupuestación, contratación y ejecución de uno o varios créditos, vinculados con el proyecto de renovación de alumbrado público de dicho municipio.

Asimismo, se dio seguimiento a dos puntos de acuerdo. El primero busca exhortar al Gobernador del Estado y al Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato para que se lleve a cabo un proceso de licitación transparente para la compra, integración y distribución de los productos alimenticios correspondientes al Programa Q0104 “Desayunos Escolares Fríos en Planteles Educativos Oficiales”, y para que los diversos comestibles que se adquieran se compren a proveedores guanajuatenses.

En el segundo, se solicita al Poder Ejecutivo que remita un diagnóstico del impacto que han tenido las operaciones con recurso de procedencia ilícita del Estado, así como la información concreta y detallada de la manera en que se plantea instrumentar y operar la creación de la Unidad de Inteligencia Financiera en el Estado.

Participaron en la reunión las diputadas Alejandra Gutiérrez Campos (presidenta), Celeste Gómez Fragoso y Lorena del Carmen Alfaro García, y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta. También estuvieron presentes las diputadas Martha Isabel Delgado Zárate y María Magdalena Rosales Cruz.

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