1905.- Nace la actriz sueca Greta Garbo, considerada una leyenda del Séptimo Arte y una de las primeras súper estrellas y divas hollywoodenses; figura en filmes como «El torrente», «La tentadora», «Ana Karenina» y «Mata Hari». Muere el 15 de abril de 1990.

1930.- Inicia transmisiones la estación mexicana de radio XEW, con el lema: «La voz de la América Latina desde México», misma que marca una nueva etapa en la historia de la radiodifusión del país.

1946.- Nace la cantante española Rocío Jurado, quien recibe numerosos premios, entre ellos el de Mejor Voz Femenina del Siglo (2000). En cine figura en «Una chica casi decente», «Proceso a una estrella» y «La querida». Muere el 1 de junio de 2006.

1970.- Muere el guitarrista estadunidense Jimi Hendrix, quien por su singular forma de tocar y experimentar con efectos especiales revoluciona el uso de ese instrumento dentro del rock e inspira el heavy metal. Nace el 27 de noviembre de 1942.

2002.- El cantautor español Alejandro Sanz obtiene tres premios Grammy en las categorías de Mejor Álbum, Canción y Grabación durante la ceremonia realizada en el Teatro Kodak de Los Ángeles, California.

ESCRIBE UN COMENTARIO