El día de hoy el panorama del mundo del espectáculo resulta extremadamente diferente a como lo fue en años anteriores, sin embargo el recuerdo de sucesos que marcaron la historia es importante para anotar los aciertos y señalar los errores, aquí los datos más importantes, sucedidos en un día como hoy pero de diferente año.

1977.- El cantante estadounidense y mundialmente conocido Elvis Presley ofreció su última presentación en vivo, la cual se llevó a cabo en el Marquet Square Arena de Indianápolis, Indiana. El 16 de agosto de ese año muere en su mansión de Graceland.

1993.- La actriz, modelo y cantautora Ariana Grande nació para dejar un gran legado. Debutó a los 13 años en el mundo cinematográfico y es conocida por interpretar el papel de Cat en la serie Victorious. Sacudió el mundo de la música con el álbum Yours truly.  En 2016 lanzó su tercer disco, Dangerous woman. Grande cuenta con un total de 130 premios ganados y 254 nominaciones.

1997.- La escritora británica Joanne Kathleen (J.K.) publicó el primer volumen de su saga Harry Potter (en edición británica), después de hacer sido rechazada por diez editoriales. Su primera publicación ganó diversos premios literarios en el Reino Unido y en los Estados Unidos; en agosto de 1999, llegó a la cima de la lista best-sellers de ficción que aparece en el periódico The New York Times  quedando entre los primeros puestos del listado durante la mayor parte de los años 1999 y 2000.

2009.- Joseph Brook, el director y compositor del tema central de ‘Tú iluminas mi vida’ que gana un Oscar por la música de esa película, es detenido y acusado de 91 cargos, entre ellos de violar  mujeres. Según las acusaciones, el artista de 71 años prometía a aspirantes a actrices de entre 18 y 30 años un papel en una película, y de este modo las engañaba, consiguiendo que fueran a su casa donde abusaba de ellas. Dos años después se suicidó.

ESCRIBE UN COMENTARIO