1926.- Nace la actriz mexicana Blanca Estela Pavón. Participa en programas de radio, dobla voces en varias cintas de Hollywood y actúa en filmes de la Época de Oro del cine mexicano como «Los tres huastecos», «Ustedes los ricos» y «Nosotros los pobres» donde interpreta a “La Chorreada”, la mayoría al lado de Pedro Infante. Muere el 26 de septiembre de 1949 en un accidente aéreo.

1929.- Nace el actor, productor, director y guionista mexicano Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», creador de personajes como «El Chavo del ocho» y «El Chapulín Colorado», que cobran fama en series de la televisión; el primero de ellos por más de 25 años al aire. Muere el 28 de noviembre de 2014.

1959.- Nace José María Cano, músico, cantante, compositor, productor, pintor y artista español. Integrante del grupo Mecano es autor de algunos de sus éxitos como «Cruz de navajas» e «Hijo de la Luna», así como para de artistas con “Luces de bohemia para Elisa” o “Lia”. Tras la separación del grupo, en 1993, compone la ópera «Luna». Como pintor ha expuesto en Inglaterra, China, Estados Unidos y Japón.

2016.- Fallece la actriz y comediante mexicana María Luisa Alcalá. Trabaja en teatro y especialmente en televisión, donde alcanzó fama sobre todo por su papel de “Claudia” en la serie “Dr. Cándido Pérez”, aunque también se le recuerda en “El chavo del 8”, “Cachún cachún ra ra” y “Papá Soltero”. Nace el 26 de marzo de 1943.

2016.- Muere Alberto Rojas “El Caballo”, actor, director, escritor y comediante mexicano de cine y teatro. Como actor debuta en 1969 en la cinta “Santo en el tesoro de Drácula”. Gran parte de su carrera la hizo en el “cine de ficheras”, también es recordado por la obra “Papito querido”. Dirige 16 filmes, como “No me toque eso”. Nace el 27 de marzo de 1944.

ESCRIBE UN COMENTARIO