Durante una reunión virtual el presidente municipal de Purísima del Rincón, Toño Padilla, firmó su licencia ante Declaranet, sistema que facilitará el proceso de rendición de cuentas de los servidores públicos adscritos a la Administración Pública Estatal.

El Sistema Declaranet, puesto a disposición por  la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Guanajuato (STRC) agilizará procesos para que los representantes municipales puedan capturar su declaración desde cualquier punto en el que se encuentren sin importar el horario.

Así como dar la posibilidad de emitir mediante el sistema la versión pública de las declaraciones, resguardando la información confidencial; el control de la presentación de la declaración patrimonial y alojar información para los municipios que no cuentan con la infraestructura tecnológica.

En compañía de los alcaldes de León, Pénjamo, San Felipe y Doctor Mora, Toño Padilla destacó que este sistema ayudará al almacenamiento de información que debe darse a conocer de manera transparente a la ciudadanía.

“Estoy seguro que con la implementación de este nuevo sistema de declaración daremos un paso muy grande y firme para que nuestros ciudadanos sigan creyendo en los gobiernos municipales y estatales”.

La plataforma se encuentra regida por los formatos oficiales autorizados por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción conforme a los acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación.

ESCRIBE UN COMENTARIO