1917.- Nace la cantante, pintora, recopiladora del folklore, compositora, escultora, bordadora y ceramista chilena Violeta del Carmen Parra Sandoval, conocida como Violeta Parra. Una de las folkloristas más importantes de América y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. A los 12 años compone sus primeros cortes, que en total suman un centenar, entre los que destaca «Gracias a la vida», un clásico internacional. Se suicida el 5 de febrero de 1967.

1923.- Nace el actor y director Charlton Heston, cuyo nombre verdadero es John Charles Carter (Heston es el apellido de su padrastro). En 1947 debuta en Broadway y tres años después en Hollywood, donde se convierte en uno de los principales héroes del cine, con más de 100 cintas como “Ben-Hur” con la cual gana un Oscar, “Los 10 mandamientos”, “La agonía y el éxtasis”, “El planeta de los simios”; además de en series de televisión, entre ellas “Los Colby” y “Dinastía”. Presidente de la Asociación Americana del Rifle. Fallece el 5 de abril de 2008.

1944.- Nace la actriz y cantante española Rocío Dúrcal. María de los Ángeles de las Heras Ortiz, su nombre real, es considerada niña prodigio del cine español y poseedora de una potente voz de mezzosoprano. Comienza a cantar en festivales y concursos de radio, debuta en cine con la película «Canción de juventud». Colabora de manera muy cercana con el cantautor mexicano Juan Gabriel, con quien graba ocho discos. La también conocida como «La española más mexicana» recibe en 2005 el Premio Latino a toda una vida dedicada a la música y un Grammy latino a la excelencia musical. Muere el 25 de marzo de 2006.

1946.- Nace la actriz estadunidense Susan Sarandon, quien en realidad se llama Susan Abigail Tomalin. Destaca por su participación en filmes como “The Rocky horror picture show”, «Primera plana», «Pasión sin barreras», «Mujercitas», «Thelma y Louis» y «Pena de muerte», película por la cual gana el Oscar a Mejor Actriz.

2016.- Fallece el actor y director de cine mexicano Mario Almada. Trabaja en más de 500 filmes como «Todo por nada», «Cabalgando con la muerte», «El fiscal de hierro», «Operación marihuana», “El infierno” y “Chido guan, el tacos de oro”, entre otras. En 2009 participa en la serie «El Pantera». Con casi 70 años de carrera, es considerado a nivel mundial como uno de los actores con más películas. Nace el 7 de enero de 1922.

ESCRIBE UN COMENTARIO