1919.- Nace el compositor y actor mexicano José Ángel Espinoza Aragón «Ferrusquilla». Desde 1938 comienza a trabajar en la estación de radio XEQ, luego trabaja como actor de doblaje. Padre de la actriz Angélica Aragón. Autor de temas como “La ley del monte”, “Cariño nuevo” y «Échame a mí la culpa», de la cual existen 70 versiones. Muere el 6 de noviembre de 2015.

1950.- Nace el personaje de la tira cómica infantil «Charlie Brown», creado por el estadunidense Charles Monroe Schulz. Por más de 50 años la pandilla de «Charlie» lleva sus historias a ese sector, hasta que en 2000 su creador decide retirarse. Muere el 12 de febrero de ese mismo año.

1951.- Nace el cantante británico Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summers. En 1977 funda la exitosa banda The Police, en la cual canta y toca piano y teclados; cautiva con temas como «Roxane», «Every breath you take» y «Message in a bottle»; lanzan juntos nueve discos. Ganador de 16 premios Grammy y nominado cuatro veces al Oscar por Canción Original. Actúa en las cintas “Quadrophenia”, “Lock, stock and two smoking barrels” y “Dune”, entre otras. Participa en televisión y teatro. En 1985 graba el primero de sus 21 discos en solitario. En 2003 publica su autobiografía “Broken music”.

1973.- Nace la actriz mexicana Susana González. Ha participado en telenovelas como «Rosalinda», «Mujeres engañadas», «Rayito de luz», «Velo de novia», «El amor no tiene precio», «Pasión y poder» y “La candidata”. En cine ha intervenido en «Los sin nombres» y «El medallón». También actúa en obras como “Aventurera”.

1985.- Muere el actor estadunidense Rock Hudson, cuyo nombre de pila es Roy Harold Scherer. Destaca en filmes como “El halcón del desierto” y “La piel roja”. El 25 de julio de 1985 da a conocer que es homosexual; y más tarde que padece Sida. Nace el 17 de noviembre de 1925.

ESCRIBE UN COMENTARIO