1900.- Nace el actor, compositor y director de cine mexicano Joaquín Pardavé Arce, en Pénjamo, Guanajuato. Es considerado uno de los mejores exponentes del Séptimo Arte por sus interpretaciones de «Don Susanito Peñafiel y Somellera», «Don Venancio», «El barchante Neguib» y «El baisano Jalil». Muere el 20 de julio de 1955.

1950.- Nace la escritora mexicana Laura Esquivel, quien en 1995 incursiona en el medio cinematográfico con el guión de la película «Chico Guam» y continúa con «El taco de oro», con el cual obtiene la nominación de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas para el premio Ariel. «Como agua para chocolate» es su primera novela, la cual también triunfa en la pantalla grande.

1957.- Nace Francine Drescher, cuyo nombre artístico es Fran Drescher. Da vida a la «Nana Fine» o «La niñera», personaje con el que tiene éxito en los 90 en la serie de TV con ese título.

1964.- Nace la actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta en Monclova, Coahuila. Destaca en cine, televisión y música. Actúa en filmes como «Sobrenatural» y «Sexo, pudor y lágrimas», así como en las telenovelas «Mi destino eres tú» y «Fuego en la sangre». En la música cuenta con discos como «Amarrados» y «Kinky». Dará vida a «Morticia» en la obra «Los locos Adams».

2011.- Muere el actor y comediante mexicano Gaspar Henaine Pérez, conocido con el nombre artístico de «Capulina» y llamado «El rey del humorismo blanco», debido a que nunca utilizó palabras obscenas o situaciones de contenido para adultos en sus bromas. Destacó en cine, televisión y teatro. Nace el 6 de enero de 1926.

ESCRIBE UN COMENTARIO