1948.- Nace en Cambridge, Inglaterra, la cantante Olivia Newton John, pero a los cinco años emigra con sus padres a Australia. Es nominada al Globo de Oro por su personaje de «Sandy» en la película «Vaselina», al lado de John Travolta. Es nombrada la Mejor Cantante del Año en 1971. Además obtiene cuatro premios Grammy. También participa en filmes como «Xanadu». Murió el 8 de agosto de 2022, Santa Ynez, California, Estados Unidos.

1949.- Muere la actriz mexicana Blanca Estela Pavón, reconocida por su papel de «La Chorreada» en la película «Nosotros los pobres», al lado de Pedro Infante, con quien también actúa en «La mujer que yo perdí», «Los tres huastecos» y «Ustedes los ricos». Nace el 21 de febrero de 1926.

1956.- Nace la actriz estadunidense Linda Hamilton, famosa al protagonizar la película «Terminator», a la que le siguen dos partes más, así como «El pico de Dante», entre otras. Además participa en la serie de televisión «La Bella y la Bestia».

1969.- Es lanzado al mercado el último disco de The Beatles, «Abbey road». Una semana después se ubica en el sitio número uno en las listas de popularidad británicas y a finales del año vende cuatro millones de copias.

1987.- El estadunidense Michael Jackson, «El Rey del Pop», alcanza el número uno en las listas de ventas gracias a «Bad», corte con el que permanece seis semanas más en ese puesto.

ESCRIBE UN COMENTARIO