1916.- Nace la actriz mexicana Amparo Arozamena. Cuenta con más de 100 trabajos en televisión y cine, entre ellos la serie «Los Beverly de Peralvillo», las películas «Perfidia» y «¡Qué verde era mi padre!», además de las telenovelas «Amigos X siempre» y «Mi destino eres tú». Muere el 30 de abril de 2009.

1919.- Nace el músico cubano Benny Moré, «El Bárbaro del Ritmo», quien debuta con el Conjunto Matamoros. En un viaje a México forma el Dueto Fantasma, recordado por los temas «Me voy pal’ pueblo», «Cómo fue» y «Desdichado». Muere el 19 de febrero de 1963 en Cuba.

1943.- Nace Irma Lozano, actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Tiene en su haber más de 70 trabajos. Desde 1963 participa en melodramas como «Madres egoístas», «El dolor de vivir», «María Isabel», «El amor tiene cara de mujer», «Mundo de juguete», «Mi segunda madre» y «Misión S.O.S. aventura y amor». Muere el 21 de octubre de 2013.

1983.- Nace la mexicana Martha Higareda, actriz de las películas «Amar te duele», «El sueño de Elías», «Casa de los babys», «7 días», «Radicales libres», «Fuera del cielo» y «Borderland». En 2008 filma en Los Ángeles, «Street Kings», que protagoniza junto a Keanu Reeves. Un año después, «Amigos imaginarios», dirigido por Issa López y debuta como guionista en «Te presento a Laura». Su más reciente filme es «Cásese quien pueda».

1999.- Muere el actor mexicano Eleazar García «Chelelo». Hace su debut en 1960 en cine e interviene en más de 30 filmes como «La venganza de Gabino Barrera», «Los amores de Juan Charrasqueado», «Amor a ritmo de go go», «Viento negro» y «Tierra de rencores». Nace el 28 de septiembre de 1924.

ESCRIBE UN COMENTARIO