1936.- Nace el actor y cineasta estadunidense Robert Redford, ganador de Premios Oscar. Es uno de los impulsores del Festival Sundance que promueve las producciones independientes. En su carrera artística es recordado su trabajo en películas como «El golpe», «Habana», «Butch Cassidy» y «Una propuesta indecorosa».

1944.- Nace la actriz mexicana Helena Rojo, cuya carrera se desarrolla en cine, teatro y televisión. Entre las telenovelas que participa destacan «La venganza», «Gente bien», «Retrato de familia», «El privilegio de amar», «Ramona» y «Amor real». Actúa en los filmes «Siempre hay una primera vez», «Ángeles y querubines», «Muñeca reina», «Los cachorros» y «Los años de Greta», entre otras.

1952.- Nace el actor estadunidense Patrick Swayze. Las películas «Dirty dancing» y «Ghost» lo colocan entre los favoritos del público. En 1975 se casa con la actriz, bailarina y directora Lisa Niemi, con quien comparte créditos en títulos como «El guerrero del amanecer», «Con su propia ley» y «Cartas de un asesino». Muere el 14 de septiembre de 2009.

1969.- Nace el actor y cineasta estadunidense Edward Norton. Debuta en el cine en 1996 con la película protagonizada por Richard Gere, «Las dos caras de la verdad», por la que obtiene el Globo de Oro, y es nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto. Entre sus trabajos se encuentran «El escándalo de Larry Flint», «American History X» y «El club de la pelea». Entre sus romances se encuentran Courtney Love y Salma Hayek.

2012.-Dos ex empleados colombianos de Shakira presentan una demanda contra la cantante en reclamo de un pago de indemnización laboral y a la vez su representante legal denuncia al abogado de la intérprete por decir que los trabajadores sólo querían extorsionar a su clienta.

ESCRIBE UN COMENTARIO