1932.- Nace el actor estadunidense Ted Cassidy. Conocido como «Lurch», el mayordomo de «The Addams family», durante algún tiempo es cantante de jazz, después opta por convertirse en locutor comercial. Muere el 16 de enero de 1979.

1944.- Nace la actriz estadunidense Geraldine Chaplin, en Santa Mónica, California. Hija de uno de los más famosos actores y productores del cine mudo: Charles Chaplin (Charlot) y de Oona O’ Neill (hija del dramaturgo Eugene O’Neill). Actúa en la película «Doctor Zhivago», al lado de Omar Shariff, entre otras.

1962.- Nace el actor estadunidense Wesley Snipes. En 1986 comienza su carrera en cine con la película «Gatos salvajes», de Goldie Hawn. El cineasta Spike Lee es quien lo lanza al estrellato, al incluirlo en varios de sus filmes. En la década de los años 90 se consagra como estrella del cine de acción con varias películas.

1965.- Nace la escritora británica J.K. Rowling, autora de la historia fantástica de «Harry Potter», el niño mago huérfano, que es llevada al cine. Rowling evita las sugerencias de que se filmen las películas en Estados Unidos o que participen actores de ese país.

2013.- El cantautor español Enrique Iglesias logra más de 12 millones de reproducciones en menos de 24 horas con su sencillo «Turn the night up», y entra al Top 20 en sólo cuatro días.

ESCRIBE UN COMENTARIO