Con el fin de garantizar un trato digno e igualdad de oportunidades en alumnos del CECyTE Guanajuato, 864 familias han sido beneficiadas con el taller de “Crianza Positiva” en 40 planteles educativos.

La Maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora General de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, durante la primera etapa del taller, reafirmó el compromiso por la Crianza Positiva en la comunidad educativa del colegio sobre todo porque confía en que dicho método convertirá a hombres y mujeres de bien para el Estado.
Indicó que toda estrategia que sume a las buenas prácticas de los estudiantes, siempre tendrá el compromiso y dedicación de todo el personal académico para seguir fortaleciendo al Estado de Guanajuato como la Grandeza de México.

La profesora Gabriela García González, subdirectora general operativa del DIF Estatal, en representación de la Presidenta del Consejo, la licenciada Adriana Ramírez Lozano y el Director General, el ingeniero Gerardo Trujillo Flores, agradeció al CECyTE Guanajuato por sus esfuerzo y labor por la Alianza Guía en materia de Crianza Positiva, pero sobre todo a los padres de familia que fueron parte del pilotaje.

Las familias fueron divididas en 61 grupos de capacitación que se llevaron a cabo con el DIF el cual se preocupa que los niños gocen plenamente de sus derechos en un ambiente familiar con capacidad de desarrollo integral.
La Alianza busca centrar los esfuerzos y recursos hacia un sistema que ofrezca medidas de prevención y atención oportuna ante una posible vulneración de los derechos de los niños y adolescentes que se encuentren en acogimiento residencial.

Los orientadores educativos fomentaron a los padres de familia el cuidado de sus hijos, fundamentando el interés superior de la niñez en donde los padres o tutores aprendan a cuidar, promover y estimular el desarrollo de las capacidades de ellos, no ser violentos, ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo del niño y adolescente.

ESCRIBE UN COMENTARIO