1949.- Nace el músico británico John Illsley. Bajista de Dire Straits, con temas como Money for nothing y So far away. Publica en solitario cinco discos, entre ellos Never told a soul, Glass y Long shadows.

1950.- Nace la actriz estadounidense Nancy Allen. Protagoniza la saga de «Robocop”, Con su entonces esposo, el director de cine Brian de Palma, filma cintas como Vestida para matar y actúa en otras como El inmortal, El precio del triunfo y Poltergeist III. Activista ambiental, dirige el Centro weSPARK, una organización que ayuda a mujeres con cáncer de mama.

1957.- Nace el productor mexicano Juan Osorio, entre cuyas 25 telenovelas destacan La pasión de Isabela, La gloria y el infierno, Yo compro esa mujer, Clarisa, Si Dios me quita la vida, Marisol, Nunca te olvidaré, Salomé, Velo de novia, Una familia con suerte y Mi marido tiene familia. Encabeza un programa de radio, mientras que en teatro produce la obra Aventurera.

1961.- Nace el cantante, músico y compositor británico Curt Smith, quien junto a Roland Orzabal forma Tears For Fears, uno de los grupos más relevantes de los años 80. Alcanza el éxito con el tema Shout y su segundo álbum Songs from the big chair. En 1990 Smith se lanza en solitario con discos como Halfway pleasure. Forma la banda Mayfield, en 200 se reagrupa con su grupo original.

1971.- Nace el músico, cantante y compositor mexicano Tony Hernández. Vocalista y guitarra del grupo regiomontano El Gran Silencio, que fusiona ritmos como la cumbia, reggae, raggamuffin y el hip hop. Forma parte del movimiento Avanzada Regia, la banda tiene éxitos como Dormir soñando, Chúntaro style y Déjenme si estoy llorando. Graban siete discos y un EP independiente, Wander Danger Riot Time.

ESCRIBE UN COMENTARIO