1917.- Nace el productor y actor mexicano Abel Salazar. En 1957 estelariza una de las películas más importantes de su carrera, «El vampiro», y es reconocido por el gran número de filmes que dirige, produce y actúa en la Época de Oro del cine nacional. Murió en 1995 enfermo de Alzheimer.

1922.- Nace la actriz mexicana de origen estadounidense Meche Barba, rumbera del cine de los 40. Entre los filmes en los que participa están «Los años de Greta», «Lola Casanova», «Músico, poeta y loco» y «Gran casino». Murió el 14 de enero de 2000.

1936.- Nace el diseñador estadounidense de marionetas Jim Henson, creador de la exitosa serie de televisión «Los Muppets», personajes con los que realiza varias películas. Murió el 16 de mayo de 1990.

1996.- Nace Stella del Carmen Banderas, hija del actor español Antonio Banderas, producto de su matrimonio con la actriz Melanie Griffith.

2012.- Los estadounidenses John Travolta y Oliver Stone recibieron con especial placer sendos premios a sus carreras en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el cual presentaron su película «Salvajes», en la que el director acusa a Estados Unidos de emprender la guerra contra las drogas sólo para espiar a otros países.

ESCRIBE UN COMENTARIO