1953.- Nace el cantautor cubano Amaury Pérez. En 1973 graba sus primeras canciones para discos colectivos de la Nueva Trova. Es autor de más de 500 temas, de los cuales más de 130 han sido grabados por artistas como Nacha Guevara, Ana Belén y Guadalupe Pineda.

1968.- La banda de rock Led Zeppelin, fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, que en los años 70 lleva el hard rock a la cumbre de popularidad, ofrece su primera actuación en Boston.

1971.- Nace el actor y músico estadunidense Jared Leto. Es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, que en 2010 gana los MTV VMA, los MTV EMA, como actor se ha hecho acreedor al Oscar, el Globo de Oro, el SAG, entre otros premios; participa en «La delgada línea roja» y «La habitación del pánico». En 2016 se estrenará el filme «Suicide squad».

1985.- Mueren en un atentado terrorista aéreo la hermana y la madre del comediante mexicano Jorge Ortiz de Pinedo. Su madre, la actriz Lupita Pallás, y su hermana Laila realizaban un viaje de placer de Atenas a El Cairo, cuando su avión fue secuestrado y desviado a la isla de Malta. Ambas fallecen en medio de un tiroteo cuando un comando egipcio trata de rescatar a los pasajeros.

2002.- Muere a los 50 años el fotógrafo Herb Ritts, icono de la cultura pop estadunidense. Sus imágenes del Dalai Lama, Madonna y Tina Turner, así como de todas las súper modelos de los últimos 20 años marcan la pauta que se convierte en estándar de publicidad y apariencia en las dos décadas pasadas. Nace en Southern, California, el 13 de agosto de 1952.

ESCRIBE UN COMENTARIO