1919.- Nace en Oaxaca el compositor mexicano Álvaro Carrillo. Ingeniero agrónomo, deja su profesión luego de triunfar la canción “Amor mío” que graba Antonio Pérez Mesa, con quien funda el Trío Los Duendes. Adquiere fama internacional con el tema “Sabor a mí”, que interpreta el japonés Yoshiro Hiroshi y luego fue grabada en Europa, Estados Unidos e Iberoamérica. Autor de más de 300 canciones, como «El andariego», «Se te olvida», “La mentira”, “Cancionero” y «Pinotepa», durante 15 años trabaja con gran éxito en radio, televisión, teatro de revista y centros nocturnos, Muere con su esposa el 3 de abril de 1969, en un accidente vial en una carretera.

1946.- Nace el diseñador italiano Gianni Versace, cuyo estilo innovador comprende materiales como caucho y cuero fundido, piedras preciosas, sedas y pieles. Amante de los colores vivos y los cortes atrevidos. Muere en su casa el 15 de julio 1997, asesinado por Andrew Cunanan, quien se suicida ocho días después cuando la policía lo acorrala.

1949.- Nace la productora de televisión y teatro, maestra, conferencista, escritora y analista de cine mexicana Lucy Orozco. En los años 80 y 90 Produce telenovelas como «El pecado de Oyuki”, “Ramona”, “Teresa” y “Yo no creo en los hombres”. En teatro coproduce «Las visitas tienen sueño» y «La mentirosa”. Publica el libro de entrevistas “Fama”, es analista de cine en la revista “Tiempo libre” y conductora de radio.

1952.- Nace el cantautor mexicano José Alejandro Lora Serna, conocido como Álex Lora. Pionero del rock en español, vocalista del grupo de rock The three souls on my mind, que se transformó en “El Tri” y con el que ha grabado más de 50 álbumes. Entre sus temas más destacados están «Triste canción», «ADO», «Oye cantinero» y «Metro Balderas”. En 2019 festejara medio siglo de vida artística.

1981.- Nace la cantante estadunidense Britney Spears, quien en algún momento fuera llamada “la princesa del pop”. Actriz infantil del canal Disney, ha lanzado nueve álbumes, entre ellos “Baby, one more time”, “Oops, I did it again” y “Glory”. Actualmente presenta su espectáculo en Las Vegas.

ESCRIBE UN COMENTARIO