1819.- Nace el escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense Herman Melville, una de las principales figuras de la literatura del Siglo XIX. Pasa a la historia gracias a su obra ‘Moby Dick’. En su momento la novela fue un fracaso comercial, solo fue considerada una obra maestra después de muerto el autor. Falleció en 1891, a los  setenta y dos años.

1965.- Nace el cineasta británico Sam Mendes, quien en 1999 filma ‘Belleza americana’, una sátira sobre el ‘American way of life’. Recibió un premio Óscar, un Laurence Oliver, un Globo de Oro, un premio de la Crítica Cinematográfica y un  Tony a mejor director.

2011.- Recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood Sissy Spacek, la actriz de taquilleras películas como ‘Carrie’ y ganadora del Óscar, donde acude acompañada de familiares y amigos del espectáculo.

2012.- El actor mexicano Gael García Bernal visita la capital chilena para presentar la premiada película ‘No’. Entre sus filmes más reconocidos se encuentran ‘Amores perros’, ‘Y tu mamá también’, ‘El crimen del padre Amaro’, ‘Vidas privadas’, ‘Diarios de motocicleta’, ‘Babel’, ‘Letters to Juliet’ y ‘A little bit of heaven’.

2013.- El artista surcoreano Psy, autor del famoso ‘Gangnam style’, logra superar la marca de 500 millones de visitas en YouTube con ‘Gentleman’, en menos de cuatro meses después de presentar este nuevo videoclip a principios de abril.

ESCRIBE UN COMENTARIO