1908.- Nace la actriz y bailarina mexicana María Guadalupe Vélez de Villalobos, conocida como Lupe Vélez, aunque algunas referencias biográficas indican que fue en 1909 o 1910. Estelariza «Girl from México», «Mexican spitfire», «La zandunga» y «Naná», basada en la novela de Émile Zola. Muere el 13 de diciembre de 1944.

1967.- Nace el actor estadounidense Mark Sinclair Vincent, conocido como Vin Diesel. Trabaja en películas de acción como «Fast & Furious», «Pitch Black», «XXX» y «Las crónicas de Riddick». Se le identifica por su físico musculoso, su cabeza afeitada y su voz profunda. Su más reciente trabajo cinematográfico fue «Rápidos y furiosos 5in control».

1976.- Nace la actriz y modelo española Elsa Pataky. Sus orígenes son español, húngaro y rumano. En Hollywood participa en «Serpientes en el avión» junto a Samuel L. Jackson, además de «Mr. Nice» y «DD», además de la versión mexicana de la serie «Mujeres asesinas».

2004.- La actriz Marga López, quien recibe un homenaje en el Séptimo Festival Internacional de Cine Expresión en Corto en San Miguel Allende, Guanajuato, por su trayectoria fílmica, exhorta a autoridades y público en general a apoyar la industria cinematográfica de México.

2011.- Es nominada en tres categorías de los Premios Emmy, en su edición número 32, la película «Presunto culpable», que aborda el caso del proceso legal de Antonio Zúñiga, de 26 años, quien cambió para siempre, cuando una patrulla lo levantó abruptamente, acusándolo de homicidio.

ESCRIBE UN COMENTARIO