1944.- Nace el cantante británico Joe Cocker, fundador de agrupaciones como The Cavaliers, Joe Cocker Big Blues y The Grease Band. Entre sus éxitos están Mad dogs and englishmen, You’re so beautiful, The letter, Sorry seems to be the hardest word, además de los temas Up where we belong para el filme An officer and a gentleman, así como You can leave your hat on usada en Nueve semanas y media. Fallece 22 de diciembre de 2014.

1946.- Nace la actriz y cantante estadounidense Cherilyn Sarkisian LaPiere, mejor conocida como Cher. Gana un Grammy con el tema Believe. Es protagonista de los filmes Las brujas de Eastwick, Burlesque y Moonstruck, con el que gana un Oscar como Mejor Actriz. Su carrera musical comienza junto a su entonces esposo Salvatore “Sonny” Bono, con quien protagoniza un programa de televisión; ha grabado 26 discos de estudio, uno en vivo y tres bandas sonoras.

1973.- Nace la actriz, cantante y conductora mexicana Patricia Navidad. Actúa en telenovelas como Cañaveral de pasiones, La fea más bella y Por ella… soy Eva, así como en Big brother y series de televisión, entre ellas Señora Acero 3: La coyote y Mujeres asesinas. Como cantante ha grabado cuatro álbumes.

2012-. Fallece el cantante, compositor y productor Robin Hugh Gibb, integrante del exitoso trío Bee Gees. Nace en la Isla de Mann el 22 de diciembre de 1949, poco antes que su gemelo Maurice. Con él y su hermano mayor Barry, forman el grupo. En 1969 se separa de ellos y graba en solitario Saved by the bell, un año después regresa. En los años 70 despegan con varios éxitos. En total lanza siete discos como solista con temas como Boys do fall in love y Juliet.

2014.- La cinta mexicana Cantinflas, del director Sebastián del Amo, es proyectada, a la venta, en el marco del Marché du Film del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes, el mayor mercado mundial de películas.

ESCRIBE UN COMENTARIO