1900.- Muere el escritor, poeta y dramaturgo británico Óscar Wilde, autor de obras como El retrato de Dorian Gray, Un marido ideal y El fantasma de Canterville;  muchas de ellas llevadas al cine y la televisión.

1911.- Nace el actor y cantante mexicano Jorge Negrete, El Charro Cantor. Funda el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica República Mexicana y con un grupo selecto de artistas reestructura la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la que fue líder. Actúa en filmes como Canaima y; Dos tipos de cuidado. Murió el 5 de diciembre de 1953 por un padecimiento hepático, mientras hacia una gira en Estados Unidos.

1936.- Nace la cantante mexicana Lucha Villa, su nombre real es Luz Elena Ruiz Bejarano. Participa en más de 75 películas, como Dos alegres gavilanes, Lagunilla mi barrio y Mecánica nacional,  así como más de 300 producciones musicales. Problemas de salud causados por una cirugía la alejan del ambiente artístico en 1997.

1955.- Nace en Inglaterra el cantante Billy Idol. Su primer gran éxito es Dancin with my self, al que le siguen: Mony, mony y muchos otros. En la década de los años 80 se consolida como cantante. En 2015 lanza el álbum “Kings & Amp; Queens of the Underground” y en 2016 se presenta en Las Vegas.

1978.- Nace el actor, productor y director Gael García Bernal. Con el filme Amores perros, alcanza gran éxito de taquilla y es nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Ha protagonizado Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro, Diarios de motocicleta, La mala educación, “Desierto” y “Me estás matando, Susana”, entre otras producciones fílmicas.

ESCRIBE UN COMENTARIO